Diseño de páginas web ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de pensar en la tuya?

Una página web es tu carta de presentación. Ten en cuenta estos consejos para hacerla lo más atractiva posible.

Una página web es,  sin lugar a dudas, la principal herramienta que debemos tener en cuenta para la adaptación de nuestra marca empresarial o personal al entorno digital. Nuestro website será la carta de presentación para aquellos que nos busquen en internet. Pero ¡OJO! no basta solo con tener un bonito diseño, sino que tendremos que trabajar en el contenido y la navegabilidad de la plataforma.

A continuación detallaremos cuales con los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora del diseño y desarrollo del sitio web:

Disposición

El diseño de una página web debe ser sencillo y fácil de usar para quienes la visiten. Asegúrate de ubicar el contenido y las imágenes más importantes en la parte superior de la página, para que sean más visibles.

Procura no cargar tu página con información e imágenes poco relevantes para el usuario. Recuerda que en este caso “menos es más” y que el contenido debe estar organizado para facilitar su lectura.

Imágenes

Las imágenes son fundamentales para llamar la atención, por eso asegúrate que sean de buena calidad y que tengan relación con lo que deseas transmitir. Como mencionamos anteriormente no recargues tu sitio, pon aquellas fotos que sean lo suficientemente atractivas para captar el interés de los usuarios.

Colores y fondos

A la hora de elegir estos elementos, ten en cuenta de que relación con tus colores corporativos. No utilices colores o fondos al azar, analiza cuáles serán los adecuados según  los productos o servicios que ofreces. En ocasiones deberás consultar con un diseñador gráfico o diseñador web profesional que pueda asesorarte para realizar la elección correcta. Recuerda que también podrás poner imágenes de fondo en tu página web, lo cual hará más atractivo el diseño.

Botones

Los botones te ayudarán a explicarle a tu público como haz realizado la disposición de tu contenido. También podemos denominarlos llamadas a la acción, es por esto que es importante que seas claro/a en los textos que irán en estos contenedores.  Intenta no abusar de información; en este caso de botones o llamadas a la acción para que las mismas no pasen inadvertidas. Comunica las promociones, contenidos y productos o servicios que estén planificados según tus objetivos y verás que tus enlaces serán un verdadero éxito, logrando un menor índice de rebote en tu sitio web.

Texto

Un texto sólido, claro y conciso será clave para no sobrecargar de información a los visitantes de tu página web, además de que colaborará a crear ideas claras sobre tus productos o servicios, para que aquellos que forman parte de tu mercad

Conoce planes de diseño de páginas web profesionales en Quito, Ecuador haciendo click aquí

Si te encuentras en cualquier otro lugar del mundo también podrás accceder a nuestros planes realizando tus pagos completamente online con tarjeta de crédito, a través de una de las pasarelas de pagos más seguras del mundo (Paypal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?